Top

Beneficios de la tecnología en el trabajo

Hoy en día las empresas no se pueden dar el lujo de operar al margen de la tecnología y es fundamental que las personas puedan beneficiarse del uso de la misma para desempeñar sus labores del día a día.

 

Aprender sobre tecnología para el trabajo es un punto a favor para cualquier persona dado que esto le permitirá solucionar de una mejor forma los obstáculos del día a día, y más si es un emprendedor que debe realizar tareas de distinta naturaleza.

 

Todo buen emprendedor debe hacer todo lo posible para maximizar los beneficios de su negocio al menor costo posible, pero es una realidad que invertir en tecnología puede traer mayores beneficios para el comercio.

 

La innovación tecnológica va de la mano con un mercado cada vez más competitivo, y las empresas deberían tener una apertura sencilla al mundo digital. Esta apertura al mundo de la tecnología le genera a la empresa un cambio drástico en la forma en como se puede relacionar con los clientes, proveedores y colaboradores.

 

Internet en su negocio

La distancia ya no es un impedimento para alcanzar a los clientes, los cuales están en las redes sociales o en internet.

 

Tener una página web le permite a esos emprendedores o dueños de negocios llegar hasta donde están todas esas personas interesadas en sus productos o servicios; y cualquier persona con conexión a Internet puede conocer su oferta de productos o servicios sin importar la hora o lugar, sin necesidad de tener una oficina abierta las 24 horas del día para atender a los clientes o consultas de información.

 

Hoy en día existe una gran variedad de empresas que ofrecen la creación de una página web, pero lo más recomendable es que también se considere la identidad de marca en conjunto para crear el sitio de internet.

 

Interactuar con las personas es fundamental, por eso es importante que se le de una buena atención a los perfiles empresariales en redes sociales, si usted así lo desea, existen empresas que brindan el servicio de Administración de Redes Sociales.

 

Clientes y proveedores

¿Le ha pasado que se le envió dos veces una cotización a un cliente? o ¿Le solicitó un documento a un proveedor cuando uno de sus colaboradores ya lo hizo?

 

Una gestión adecuada del historial de contacto con clientes y proveedores brinda seriedad a la hora de hacer negocios, por esto existen aplicaciones como los CRM y otras que ofrecen más beneficios que una simple hoja de cálculo, y si están en línea sus vendedores de ruta o cualquier colaborador puede acceder a la información con sólo tener una conexión a Internet.

 

Teletrabajo

Tener o alquilar oficinas grandes es caro para las empresas, por esto el teletrabajo es una solución moderna que hoy en día beneficia tanto a las empresas como a los empleados.

 

El software en línea es una opción que facilita el teletrabajo dado que brinda información en tiempo real, no obstante el alto costo de implementar un software desmotiva a los emprendedores o dueños de negocios. Pero no se asuste, actualmente existen empresas de tecnología que ofrecen software a la medida por medio de pagos mensuales, lo cual es una buena inversión con grandes beneficios.

 

Desde contratar software como servicio hasta el teletrabajo, la tecnología permite a equipos de trabajo grandes operar en una misma empresa sin importar que ésta posea oficinas pequeñas, todo esto por medio de sistemas en línea a un bajo costo.

No Comments

Leave a Comment